Imagen cortesía de Hans Benn vía Pixabay
Aunque son conocidas porque sus picaduras duelen mucho, a las abejas también se les identifica por su deliciosa miel. Existen más de 20 mil especies de abejas pero solamente una especie es la que produce miel y se llama Apis Mellifera. Pero esa no es la única tarea de las abejas puesto que también se ocupan de polinizar o fertilizar las plantas con flores y así pueden nacer más y más flores.
¿Cómo son las abejas?
Son insectos con seis patas y cuerpos divididos en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Cada abeja tiene pelos pequeños en sus patas delanteras para mantener limpias sus antenas y cuatro alas: dos a la izquierda y dos a la derecha.
Curiosidades
- Las lagartijas, sapos, pájaros y arañas e incluso las libélulas son los animales que se comen a las abejas. Asimismo los osos comen miel por lo que destruyen las casas (colmenas) de las abejas.
- Hay abejas que viven bajo tierra. De hecho la mayor parte de las especies de abejas tienen nidos subterráneos, solamente las que producen miel viven arriba.
- Las abejas de miel se organizan en colonias donde hay una reina y obreras que la protegen además de que hacen miel y limpian la colmena. Las obreras también salen a recoger polen y néctar para alimentar a sus hijos así como a otros miembros de la familia.
- Las abejas viven en todos el mundo, excepto en una parte llamada la Antártida, donde hay hielo y hace mucho frío.
¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!
Apoya con tu donativo vía Paypal
No hay comentarios:
Publicar un comentario