Imagen cortesía de Bergadder vía Pixabay (pixabay.com) Todos los derechos reservados.
Entre los animales más populares del mundo están los camellos y los dromedarios debido a que son utilizados como medios de transporte y carga en algunos países. Tal vez en cierto momento te hayas planteado cuáles son las diferencias entre estos animales.
Probablemente sepas que uno tiene una joroba mientras que el otro tiene dos, sin embargo otras diferencias importantes son:
- Aunque los camellos y los dromedarios pertenecen a la familia de los camélidos, en la cual también se encuentran los guanacos, llamas, alpacas y vicuñas, los dromedarios tienen su origen en la Península Arábica mientras que los camellos, divididos en asiáticos y salvajes, provienen de las zonas desérticas y estepas de Asia central, especialmente el desierto de Gobi, entre China y Mongolia.
- El pelo del dromedario es corto y uniforme en todo el cuerpo al contrario del camello, que tiene pelo largo y lo muda a lo largo del año. A la llegada del calor primaveral los camellos tienen cabello corto para poder soportar las altas temperaturas.
- Los camellos tienen menor tamaño que los dromedarios, que en ocasiones pueden superar hasta los dos metros de altura. Las medidas máximas para los camellos son 1.8 metros de altura y tienden a ser más robustos que los dromedarios.
¿Qué guardan en sus jorobas?
Hay quienes afirman que tanto los dromedarios como los camellos guardan agua en sus jorobas pero en realidad guardan grasa. Esto les sirve como depósito de energía para sobrevivir en ambientes donde la vegetación es escasa.
¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!
Apoya con tu donativo vía Paypal
No hay comentarios:
Publicar un comentario