Hace 10 mil años estuvo a punto de desaparecer ya que tenía dificultades para defender a sus hijos y su comida de otros animales. Se calcula que hace cinco mil años el guepardo fue domesticado para un tipo de caza deportiva que se realizaba en países como Siria, India, Palestina y Arabia así como en el norte de África.
El más veloz
El guepardo es el animal mamífero más rápido del mundo y puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros en tres segundos.
Su hábitat
Es un animal que necesita extensiones de terreno grandes para poder sobrevivir pero el avance de los agricultores e industriales ha reducido el tamaño de su hogar. Por el contrario del leopardo, el guepardo tiene complicaciones para adaptarse a la vida entre la gente debido a su carácter huidizo.
Los guepardos también son cazados como trofeos o criados como mascotas por lo que su número en estado salvaje ha disminuido.
Come mucho
Cada vez que los guepardos atrapan un animal no se lo comen de inmediato sino que deben esperar de cinco a 50 minutos para recuperar la energía invertida en la caza. Durante esos minutos es común que otros animales roben su comida así que para no perderse el menú los guepardos comen hasta 10 kilogramos de carne en cada sentada de manera rápida.
Mamá guepardo
Los guepardos pueden tener hijos durante todo el año y las hembras quedan embarazadas durante tres meses. Nacen de tres a cinco cachorros aunque ha habido casos de hasta ocho. Cuando las hembras dan a luz necesitan comer diariamente para poder amamantar a sus bebés así que suelen estar vigilantes en los árboles o en los termíteros (nidos de termitas) y de este modo saben si se acerca una presa o si hay algún animal que pueda matar a sus hijos.
Hay mamás guepardo que logran criar a la mayoría de sus hijos e incluso a los de otras mamás. De hecho, una mamá guepardo llamada Eleanor es famosa por haber criado a 10% de los guepardos que viven al sur del Parque Nacional Serengeti, en Tanzania, África.
¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!
Apoya con tu donativo vía Paypal
No hay comentarios:
Publicar un comentario