¡Gana dinero desde casa contestando encuestas!

sábado, 27 de noviembre de 2021

El águila y los gallos

Imagen cortesía de Diario Morelos (diariomorelos.com) Todos los derechos reservados.

 Esopo


Dos gallos reñían para decidir quién mandaba en el gallinero.

Al fin uno salió vencedor y presuntuoso, se subió a una pared a cantar tan fuerte como pudo mientras el vencido se escondía. 

Al verlo ahí en lo alto, un águila que sobrevolaba el corral lo atrapó entre sus garras. 

Desde entonces el gallo perdedor quedó como rey del gallinero.


MORALEJA


Si haces alarde de tus éxitos, puede aparecer quien te los arrebate.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


domingo, 21 de noviembre de 2021

¿Qué diferencias hay entre un conejo y una liebre?

Imagen cortesía de Mundo Conejos (mundoconejos.com) Todos los derechos reservados.

Los conejos y las liebres son tan parecidos que varias personas los confunden. Aunque forman parte de la misma familia son especies diferentes.

Las liebres son más grandes en cuerpo, orejas y extremidades que los conejos. Hay más diferencias cuando están recién nacidos porque la gestación de los conejos dura un mes mientras que las liebres duran 42 días dentro de sus mamás.

Cuando las liebres están recién nacidas tienen pelo y los ojos abiertos pero los conejos nacen con los ojos cerrados y sin pelo. En esta etapa los conejos necesitan más cuidados que las liebres.

Diferencias en hábitos

Las liebres viven en montículos de tierra y son más solitarias mientras que los conejos viven en madrigueras y con otros conejos.

Para tener bebés, la hembra de liebre invita al macho a correr tras de ella para saber si podría ser buen padre. Si no quiere que la persiga se para sobre sus patas traseras y le pega un derechazo. Es imprescindible que las liebres sean rápidas porque viven en espacios abiertos, donde otros animales se las podrían comer.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


sábado, 20 de noviembre de 2021

El paraíso terrenal

Imagen cortesía de Camino con Dios (caminocondios.org) Todos los derechos reservados.

Finalmente, Dios decidió crear un ser vivo diferente a los animales para cuidar la tierra: le dio vida al hombre y lo llamó Adán. ¡La obra de Dios estaba terminada! Necesitó seis días para crear el mundo, Dios estaba satisfecho de su trabajo. Entonces, descansó el séptimo día. Y en lo sucesivo, ese será el día de descanso, el día de Dios. 

Dios le regaló a Adán el más maravilloso de los jardines, el paraíso terrenal. Dios hizo en él árboles con frutos deliciosos y las más hermosas flores que se hubieran podido imaginar. No olvidó el agua para regar la tierra: cuatro ríos corrían por ese jardín. Dios creó todo eso para que Adán fuera feliz. Adán iba a vivir para siempre en ese paraíso y no padecería nunca hambre ni sed. 

Sin embargo, Dios le advirtió a Adán que podía comer de todos los frutos, menos los de un árbol que estaba plantado en el centro del jardín. Y si algún día Adán probaba un fruto de ese árbol, conocería el bien y el mal y moriría. Por supuesto Adán prometió que nunca tocaría los frutos prohibidos. 

Luego, Dios pensó que Adán estaba muy solo en su jardín. Entonces hizo venir a los animales. Y le encargó a Adán que pensara en un nombre para cada uno de ellos. Encontró un nombre para el mono, el ratón, el león, la gallina, el caballo, la vaca, el gato, y muchos otros más...

En lo sucesivo, Adán ya no estuvo solo. Sin embargo, todavía le faltaba algo. En efecto, cada animal tenía su compañera menos Adán.  En ese momento, Dios creó a la mujer. Y Adán la llamó Eva. 

Adán y Eva vivieron felices en el jardín. Se amaban mucho y nunca se alejaban el uno del otro. 

No les faltaba nada y podían hacer todo lo que querían; balarse en los ríos, correr por la hierba, cortar las flores, comer frutos y jugar con sus amigos los animales. Adán y Eva no conocían la maldad y el dolor. Ni siquiera sabían que el mal existía. Sin embargo, el mal escogió a la serpiente para destruir la felicidad de Adán y Eva. 

Un día, la serpiente se burló de Eva porque no sea atrevía a probar la fruta del árbol prohibido. La serpiente le contó que esa fruta era tan extraordinaria que, al comerla, ella se volvería tan poderosa e inteligente como el mismo Dios. Y, en lugar de escuchar a Dios, Eva prefirió escuchar a la serpiente. "Además la fruta de ese árbol tenía un aspecto tan delicioso!... Eva mordió la fruta prohibida y le pidió a Adán que hiciera lo mismo. Adán probó la fruta...

En cuando probaron la fruta, Adán y Eva se sintieron avergonzados por esta desnudos. Se sentían tan incómodos que se cubrieron con hojas. Y, cuando Dios llamó a Adán en el jardín, Adán corrió a esconderse. Dios supo de inmediato lo que había pasado. ¡Estaba muy enojado! Les dio unas pieles para que se cubrieran y los arrojó el maravilloso jardín...

Adán y Eva tuvieron dos hijos. El tiempo pasó. Los niños crecieron y, a su vez, tuvieron hijos.




Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones. 


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!



Apoya con tu donativo vía Paypal


domingo, 14 de noviembre de 2021

El león

Imagen cortesía de One Big Photo (onebigphoto.com) Todos los derechos reservados.

El león es llamado "el rey de la selva" aunque no vive en la selva sino en pastizales o en la sabana. Los leones viven en Asia y África e incluso en lugares secos así como en donde hace mucho más calor en algunas épocas del año que en otras.

Los leones viven en grupos o manadas y las hembras (leonas) son las que se encargan de llevar comida pero también de criar a los hijos (leoncillos). Cada manada puede tener entre tres a 40 integrantes que casi siempre son familiares entre sí (madres, hijas, abuelas, padres, primos, etc.) y solamente uno o dos machos adultos son los jefes, cuya función es proteger a la manada. 

Las leonas pueden vivir en la manada hasta la muerte pero los machos deben marcharse a buscar sus propias familias entre los tres y cuatro años de edad.

Curiosidades

  • El león es el felino más grande del mundo después del tigre.
  • Cuando un león nace es escondido por su mamá para que otros animales no lo devoren. Este periodo dura aproximadamente seis semanas y después es llevado a conocer a su papá y otros familiares.
  • El macho pesa cerca de 180 kilos mientras que la hembra pesa alrededor de 130 kilos.
  • Aunque las leonas llevan la comida a la manada, los primeros en comer son los machos dominantes, luego comen ellas y por último comen los leoncillos.
  • Los leones se saludan a través de caricias o abrazos.


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!



Apoya con tu donativo vía Paypal


sábado, 13 de noviembre de 2021

El león y los tres bueyes

Imagen cortesía de 7 Tipos de Lectura (7tiposdelectura.files.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

 Esopo


Había tres bueyes que siempre pastaban juntos. 

Un león que merodeaba quería devorarlos pero sabía que contra los tres no podía luchar.

Utilizando su astucia, los incitó para pelear entre ellos. Al no estar unidos, los pudo devorar tranquilamente uno a uno.


MORALEJA


No permitas que te separen de tus seres queridos si lo consiguen, podrán dañarte más fácilmente. 



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


domingo, 7 de noviembre de 2021

La araña

 
Imagen cortesía de Gwana Vet (veterinarioexoticosmadrid.com) Todos los derechos reservados.

¿Qué es una araña?

Es un animal del que se conocen por lo menos 45 mil especies y está emparentado lejanamente con los insectos. 

¿Cómo es una araña?

Las arañas tienen cuerpos divididos en dos partes llamadas tagmas y tienen cuatro pares de patas  En la prehistoria existieron algunas arañas con cerca de 50 cm de altura pero en la actualidad la que tiene mayor tamaño mide 30 cm.

Normalmente suelen ser animales solitarios y comen insectos pequeños a los que cazan con técnicas variadas. Algunas arañas son venenosas así que pueden matar seres humanos.

Arañas tejedoras

Las arañas pueden producir seda para tejer telarañas con el objetivo de cazar comida, aunque también con otras utilidades. A pesar de que muchas arañas tienen cuatro pares de ojos no tienen buena vista. Viven cerca de un año y el único lugar donde no se les ha visto es en la Antártida. 



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal



sábado, 6 de noviembre de 2021

Los toros y las ranas

Imagen cortesía de Guía Infantil (guiainfantil.com) Todos los derechos reservados


 Fedro


Cierto día estaban dos toros peleándose en un prado. Una rana los miraba y suspiraba con tristeza. Al preguntarle otra qué le ocurría, la rana respondió:

-Uno de ellos perderá y será desterrado. Como será expulsado del prado, vendrá a la charca y nos perjudicará a todas. Ya verás cómo este combate, que no es nuestro nos trae malas consecuencias. 

Y así fue. El toro perdedor ya no pudo pastar en los campos y tuvo que irse al estanque. Ahí, todos los días, aplastaba con sus pezuñas una buena cantidad de ranas.


MORALEJA 


Así ocurre con los poderosos, sus peleas perjudican finalmente a los más débiles. 



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal



La misión de los discípulos

Imagen cortesía de Freepik (freepik.com) Todos los derechos reservados. Los discípulos de Jesús se dedicaron a recorrer el mundo entero para...