Los conejos y las liebres son tan parecidos que varias personas los confunden. Aunque forman parte de la misma familia son especies diferentes.
Las liebres son más grandes en cuerpo, orejas y extremidades que los conejos. Hay más diferencias cuando están recién nacidos porque la gestación de los conejos dura un mes mientras que las liebres duran 42 días dentro de sus mamás.
Cuando las liebres están recién nacidas tienen pelo y los ojos abiertos pero los conejos nacen con los ojos cerrados y sin pelo. En esta etapa los conejos necesitan más cuidados que las liebres.
Diferencias en hábitos
Las liebres viven en montículos de tierra y son más solitarias mientras que los conejos viven en madrigueras y con otros conejos.
Para tener bebés, la hembra de liebre invita al macho a correr tras de ella para saber si podría ser buen padre. Si no quiere que la persiga se para sobre sus patas traseras y le pega un derechazo. Es imprescindible que las liebres sean rápidas porque viven en espacios abiertos, donde otros animales se las podrían comer.
¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!
Apoya con tu donativo vía Paypal
No hay comentarios:
Publicar un comentario