¡Gana dinero desde casa contestando encuestas!

sábado, 9 de abril de 2022

El pueblo de Israel dividido

Imagen cortesía de Caminando con Yeshua (yeshuaenespanol.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Dios había escogido a los mensajeros para decir a los hombres: "¡Dejen de hacer el mal! ¡Sean buenos entre ustedes! ¡Sean justos y sabios!" Sin embargo muchos de ellos no dejaban de portarse mal. A causa de todas esas guerras, la tierra de Israel había sido abandonada por muchos israelitas. Luego fue invadida por los romanos, un pueblo fuerte y poderoso que le dio un nuevo nombre: Palestina.  

La mayoría de los israelitas que se habían quedado en Palestina, vivían en la región de Judea, al sur del país. Por eso también se les llamaba judíos. 

No querían a los romanos. Sin embargo no olvidaban que Dios les había hecho una promesa  ¡Había enviado al profeta Isaías para anunciarles el nacimiento de un rey! ¡Pero no un rey para gobernar el país y hacer la guerra! ¡No! Un rey que tendría el espíritu de Dios en su corazón, un rey lleno de amor por los hombres. Un rey para siempre. Y los judíos aguardaban ansiosos la llegada de ese rey. Esperaban al rey prometido por Dios y le llamaban el Mesías. 


Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La misión de los discípulos

Imagen cortesía de Freepik (freepik.com) Todos los derechos reservados. Los discípulos de Jesús se dedicaron a recorrer el mundo entero para...