¡Gana dinero desde casa contestando encuestas!

domingo, 23 de enero de 2022

La azucena o lirio

Imagen cortesía de Architectural Digest (admagazine.com) Todos los derechos reservados.

 ¿Qué es la azucena?

La azucena o lirio es una planta con más de 100 especies. Su origen está en Europa, Asia y América pero se adapta a cualquier exposición. Tiene flores en forma de trompeta y con un aroma intenso, especialmente por la noche. Si bien es cierto que no todas las variedades son aromatizadas.

Se trata de una planta que se siembra en otoño para que florezca en primavera. Entre las azucenas destacan las de color blanco, morado, naranja, rosa y amarillo aunque también hay plantas híbridas. Uno de los principales usos de las azucenas son los ramos ya que duran mucho tiempo tras ser cortadas.

Cuidados de las azucenas

Se debe mantener la tierra fresca y el riego será acorde a la variedad. Hay que regar las macetas varias veces por semana en verano y en otoño además de eliminar las plantas que estén en mal estado. Algunas azucenas aguantan hasta los -5 grados centígrados aproximadamente.

Las plagas de la azucena

  • El pulgón
  • El ácaro del bulbo
  • Los crioceros (insectos alargados y de color marrón)
  • Hongos
  • Podredumbres
  • Clorosis férrica



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La misión de los discípulos

Imagen cortesía de Freepik (freepik.com) Todos los derechos reservados. Los discípulos de Jesús se dedicaron a recorrer el mundo entero para...