¡Gana dinero desde casa contestando encuestas!

domingo, 27 de febrero de 2022

El coco

Imagen cortesía de Freepik (freepik.com) Todos los derechos reservados.

Es una fruta obtenida principalmente de una palmera llamada cocotero, que es la más cultivada en el mundo. Debido a su constitución el coco es una fruta que proporciona vitamina E, la cual es importante para mantener la piel en buen estado.

Beneficios y propiedades del coco

Tiene jugo refrescante e hidratante y proporciona hierro, zinc, potasio, fósforo, selenio, cobre, manganeso así como sales minerales. Otra característica es que el coco tiene contenido alto en fibra y puede ayudar a bajar el colesterol así como el azúcar en la sangre.

El coco ayuda al cerebro

Como tiene antioxidantes el coco puede ayudar a luchar contra síntomas graves del Alzheimer como las fallas en la orientación y en la construcción del lenguaje.

Mantiene salud intestinal

El coco puede ayudar a combatir el estreñimiento y, de acuerdo a un estudio, fortalece a las bacterias que habitan en el intestino. Por esta razón se recomienda su consumo para combatir la inflamación intestinal y el síndrome metabólico.

¿Qué pasa si comes mucho coco?

Cuando comes mucho coco incluyes mucha grasa en tu comida por lo que no debes exagerar. Procura comerlo aunque no a diario.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


sábado, 26 de febrero de 2022

El ciervo y el cervatillo

Imagen cortesía de Freepik (freepik.es) Todos los derechos reservados.

 Esopo


Cierto día, le dijo un cervatillo a un ciervo:

-Padre, eres mayor y más veloz que los perros y, además, tienes unos cuernos magníficos para defenderte; ¿por qué huyes delante de ellos?

El ciervo, riendo, respondió:

-Tienes razón, hijo mío, pero no sé lo que me sucede; en cuanto oigo el ladrido de un perro, inmediatamente me doy a la fuga. 


MORALEJA


Las razones más convincentes a veces no bastan para cambiar un ánimo temeroso.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


domingo, 20 de febrero de 2022

El mango

Imagen cortesía de Portal Frutícola (portalfruticola.com) Todos los derechos reservados.

Es una fruta dulce y fácil de comer. Tiene propiedades nutritivas variables de acuerdo al tipo y grado de madurez. Por ejemplo, si comes mango podrás obtener vitaminas C y E, necesarias para el crecimiento de tu cuerpo, el mejoramiento de tu visión y de tu sangre así como de tu cerebro y piel.

Beneficios del mango

  • Lucha contra el cáncer. El mango tiene propiedades para ayudar a prevenir el cáncer y además es rico en fibra dietética soluble, útil para la digestión. Si comes mango tu cuerpo podrá defenderse del cáncer de próstata, hígado y colon.

  • Mejora de la digestión y de la piel. Los mangos ayudan a descomponer los alimentos cuando entran dentro de ti. Además si tienes estreñimiento puede auxiliarte debido a que tiene fibra.

  • Ayuda a combatir la diabetes y la anemia. Las hojas de mango son auxiliares para normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hay que poner a hervir unas hojas de mango y dejar reposar toda la noche. Luego hay que consumir.
Como los mangos contienen hierro son buenos para quienes padecen anemia y para las embarazadas.
  • Mejora la memoria. Si no puedes concentrarte en la escuela el mango puede ayudarte ya que estimula la memoria y mantiene las células activas.
Lo mejor es que puedes tener tu propio árbol de mango en casa, ya sea en maceta o plantado en un área extensa para que pueda crecer grande y frondoso.





¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


sábado, 19 de febrero de 2022

La tierra prometida

Imagen cortesía de Biblia para Niños vía YouTube (youtube.com) Todos los derechos reservados,

 

Por fin el pueblo de Israel llegó a Canaán, la Tierra Prometida. Moisés había muerto un poco antes a causa de su avanzada edad  ¡El viaje había durado 40 años!

Los israelitas empezaron poco a poco a vivir felices en la tierra de Canaán y eligieron un rey: Saúl. Pero, durante su reinado, los israelitas tuvieron que hacer la guerra a sus enemigos, como los filisteos. 

Un día, cuando los ejércitos de los israelitas y de los filisteos se preparaban para enfrentarse, un guerrero filisteo salió de las filas y propuso luchar, solo, contra un soldado israelita. Si él ganaba, los israelitas serían esclavos de los filisteos.

Un día, cuando los ejércitos de los israelitas y de los filisteos se preparaban para enfrentarse, un guerrero filisteo salió de las filas y propuso luchar, solo, contra un soldado israelita. Si él ganaba, los israelitas serían esclavos de los filisteos. 

Ese guerrero, que se llamaba Goliat, era un hombre gigantesco, más grande que un oso y más fuerte que un león. El rey Saúl se sentía muy incómodo ¡porque nadie podría vencer a tal coloso! Sin embargo, un pastor, llamado David, se dispuso a luchar contra Goliat. No tenía miedo: decía que Dios estaba con él. David era el hombre que Dios había escogido para convertirse en rey a la muerte de Saúl. 

David rechazó la armadura y la espada de Saúl, eran muy pesadas para él. Algunas piedras y su honda le bastarían.

Y David, el pastor, se presentó ante Goliat para combatirlo. 

El gigante llevaba una armadura y una espada temible, así como una enorme lanza. Cuando vio a David, estalló en carcajadas. Para Goliat este adversario era insignificante y ridículo: ¡ni siquiera estaba armado!

Pero David tenía una gran confianza en Dios. Avanzó hacia el enorme gigante vestido de metal, colocó una piedra en su honda y la lanzó con todas sus fuerzas. La piedra pegó en la frente de Goliat, que se desplomó pesadamente sobre el suelo. David tomó entonces la terrible espada del filisteo y le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron que su campeón estaba muerto, huyeron. 

David fue un gran rey y, cuando murió, su hijo Salomón llegó también a ser rey. Era muy joven y no conocía muy bien el oficio de rey. 

Una noche, durante un sueño, Dios le preguntó a Salomón qué deseaba, Salomón le respondió que quería ser un rey sabio, justo y bueno. Entonces Dios hizo de Salomón un gran sabio y, además, le ofreció la riqueza y la gloria. Jampas hubo un rey más sabio y más justo que Salomón. Un día, dos mujeres se presentaron ante el rey Salomón con un bebé. Las dos pretendían ser las mamás de ese bebé. Salomón propuso entonces que dividieran el bebé entre las dos mujeres. ¡Así que tenían que partirlo en dos pedazos!

Una de las mujeres aceptó que partieran al niño por la mitad, la segunda se negó llorando de pena y suplicó que le dieran el bebé a la otra. Así, Salomón supo quién era la verdadera madre; la que había suplicado que no mataran al niño y había preferido regalarlo. 



Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


domingo, 13 de febrero de 2022

El árbol magnolia

Imagen cortesía de Hierbas Buenas (hierbasbuenas.net) Todos los derechos reservados.

Se caracteriza por tener unas flores de cinco a diez a centímetros de diámetro. Puede soportar heladas intensas y crecer en lugares resguardados de la luz del Sol. Tiene un ritmo de crecimiento lento pero vale la pena esperar para ver sus hermosas flores.

Tipos de magnolia

  • Magnolia denudata
  • Magnolia grandiflora
  • Magnolia liliiflora
  • Magnolia sieboldii
  • Magnolia stellata
  • Magnolia x soulangeana

Cuidados de la magnolia

Para que un árbol de magnolia crezca bien necesita de un clima templado frío y de un suelo con 4-6 pH. Cuando se quiere tener en jardín, la tierra debe ser rica en materia orgánica y ácida ligeramente pero si se quiere tener en maceta el sustrato debe ser específico para plantas ácidas. La maceta debe tener suficientes agujeros en la parte baja para que el agua sea drenada.

Riego

El riego debe ser moderado o frecuente. Para esto se debe usar agua de lluvia o sin cal. Si no es así sus hojas se pondrán amarillas y se caerán antes de lo previsto. En caso de que la planta esté en una maceta puedes poner un plato debajo cada verano, especialmente si la temperatura sube más de 30 grados centígrados.

Época de plantación

Al final del invierno cuando no haya riesgo de épocas heladas. 



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


sábado, 12 de febrero de 2022

El pueblo de Israel en Egipto

Imagen cortesía de Enlace Judío (enlacejudio.com) Todos los derechos reservados.

Pasaron muchos años  Los descendientes de Israel, todos aquellos que eran de su familia y que habían nacido después que él, eran ajora tan numerosos en Egipto que formaban un gran pueblo: los israelitas. 

Pero un día, el nuevo faraón empezó a preocuparse: los israelitas habían llegado a ser muy importantes. Esos extranjeros eran hebreos y no egipcios. Egipto no era su país. ¡Y, sobre todo, eran muy poderosos y representaban un peligro!

Por ello, el faraón ordenó a los israelitas que hicieran los trabajos más difíciles, sin pagarles: ¡Los convirtió en esclavos! Tuvieron que construir caminos y casas, desde el amanecer hasta el anochecer. Los guardias egipcios los vigilaban, listos para darles latigazos si dejaban de trabajar. Pero los israelitas eran valientes, resistían y se volvían más numerosos, Esta vez, el faraón, furioso, tomó una decisión terrible: ¡todos los niños israelitas que nacieran debían ser arrojados al río Nilo!

Sin embargo un bebé israelita escapó de esa triste suerte.

Su mamá había logrado esconder a su pequeño hijo durante tres meses. Después tuvo miedo de que la descubrieran y colocó a su bebé en una cesta que depositó a la orilla del río, escondida entre los juncos. Ella confió en que Dios la ayudaría. Más tarde la hija del faraón llegó a la orilla del Nilo donde iba a bañarse. De pronto descubrió la cesta y, al acercarse, vio al niño. 

La hija del faraón adivinó que el bebé era hebreo, pero su corazón se conmovió tanto, que no le dijo nada a su padre. ¡Arrojar a ese bebé al Niño! ¡Jamás! Así que guardó el secreto. Le confió el bebé a una nodriza, una mamá que tenía leche para alimentarlo.

Cuando creció, la hija del faraón llevó al niño a su palacio. Lo llamó Moisés, que significa "salvado de las aguas".

La hija del faraón educó a Moisés como si fuera su propio hijo, como un egipcio. Pero Moisés, al crecer supo que era hijo del pueblo de Israel. Y, muy pronto, descubrió que su pueblo era maltratado.

Un día, Moisés vio que un egipcio golpeaba a un israelita. Rápidamente se precipitó sobre el egipcio y lo mató. Cuando el faraón supo la noticia, mandó a sus guardias a buscar a Moisés para matarlo. Pero Moisés huyó a otro país donde se casó.

Un día, cuando Moisés cuidaba su rebaño , descubrió una llama entre las zarzas. Se acercó y luego se detuvo sorprendido: a pesar del fuego, la zarza no se quemaba. De pronto Moisés escuchó una voz: era Dios quien le hablaba. Y Dios le dijo a Moisés que fuera a pedirle al faraón que dejara partir a los hebreos. Moisés debía conducir a su pueblo al país de sus antepasados: Abraham, Isaac e Israel. Dios prometió ayudarlo; si el faraón se negaba, ¡terribles desgracias asolarían Egipto!

Moisés se dirigió a Egipto para pedir al faraón que dejara partir al pueblo hebreo. El faraón se negó. ¡De todas formas él no creía en ese Dios del que hablaba Moisés! Moisés regresó varias veces a ver al faraón. Y, para lograr que cediera, le mostró lo que Dios era capaz de hacer. 

Y he aquí lo que pasó: primero el agua del río se convirtió en sangre, después las ranas invadieron Egipto, se metían hasta en las casas y, finalmente, millares de mosquitos picaron a todos los egipcios, incluso al faraón, Pero el faraón, testarudo, no quería ceder.

Después, una enfermedad acabó con los rebaños de los egipcios, seguida por una epidemia de forúnculos; más tarde hubo una terrible tempestad de granizo, ¡un verdadero desastre! Luego, nubes de langostas devoraron todas las plantas y finalmente, una nube negra y profunda cayó sobre Egipto ¡duró tres días! Pero el faraón, aunque tenía mucho miedo, se negaba a liberar a los israelitas. Entonces, Moisés le anunció que el primogénito de los hijos de cada familia egipcia moriría durante la noche, incluyendo al hijo mayor del faraón. 

Esta vez, después de esa gran desgracia, el faraón aceptó dejar partir a los israelitas. 

Esa noche, Dios liberó al pueblo de Israel. Y para que los israelitas no olvidaran este acontecimiento, Dios le pidió a cada familia israelita que comiera cordero asado y pan sin levadura -¡puesto que no tendrían tiempo de esperar a que la masa se esponjara! Desde ese momento, deberían comer esa misma comida, cada año, en recuerdo de aquella noche en la que Dios había mostrado su poder. Él le dio un nombre: la fiesta de la Pascua -o Pesaj, en hebreo.

Guiado por Dios, Moisés condujo al pueblo de Israel fuera de Egipto. Pero, cuando el faraón se dio cuenta de que ya no habría esclavos para construir sus casas, decidió detener a Moisés. Los israelitas vieron que eran perseguidos por los egipcios. Ante ellos, se extendía el Mar Rojo. ¡Estaban rodeados y muy asustados! Entonces Dios le dijo a Moisés que levantara su bastón hacia el mar, Moisés obedeció. El mar se partió en dos, abriendo un pasaje para los israelitas que se quedaron maravillados. Cuando estuvieron en la otra orilla, Moisés extendió su mano y el mar se cerró sobre los soldados de faraón. Los israelitas dieron gracias a Dios por haberlos salvado. 

Los israelitas continuaron su camino. Caminaron durante mucho tiempo por el desierto. Pronto empezaron a quejarse con Moisés: tenían hambre y sed. Dios los escuchó y cuidó para que no padecieran ni hambre, ni sed.

Cada mañana, el sol aparecía cubierto con una especie de polvo blanco, que tenía un sabor delicioso, como la miel,; lo llamaban maná. ¿Y para refrescarse? Le bastaba a Moisés golpear una roca con su bastón ¡y el agua brotaba inmediatamente!

Los israelitas llegaron al pie de una montaña en el desierto del Sinaí. Una mañana, la montaña empezó a temblar. De ella escapaba una espesa nube ardiente. Los israelitas estaban asustados. Escucharon truenos. Moisés sabía que Dios lo esperaba y subió a la montaña.

Dios le entregó las tablas de piedra sobre las que estaban grabadas sus leyes, los diez mandamientos. Dios era amigo del pueblo de Israel pero había que respetar algunas reglas, como amara a Dios, no mentir ni robar y muchas otras leyes más...


Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


domingo, 6 de febrero de 2022

El guepardo

Imagen cortesía de Animals Around The Globe (animalsaroundtheglobe.com) Todos los derechos reservados.

También conocido como chita, el guepardo es el más pequeño de los felinos grandes (león, tigre, leopardo, etc.). En ocasiones se le confunde con el leopardo debido al color de su pelaje caracterizado por manchas negras y pequeñas. Tiene dos líneas negras que descienden desde sus ojos.

Hace 10 mil años estuvo a punto de desaparecer ya que tenía dificultades para defender a sus hijos y su comida de otros animales. Se calcula que hace cinco mil años el guepardo fue domesticado para un tipo de caza deportiva que se realizaba en países como Siria, India, Palestina y Arabia así como en el norte de África.

El más veloz

El guepardo es el animal mamífero más rápido del mundo y puede alcanzar una velocidad de 96 kilómetros en tres segundos.

Su hábitat

Es un animal que necesita extensiones de terreno grandes para poder sobrevivir pero el avance de los agricultores e industriales ha reducido el tamaño de su hogar. Por el contrario del leopardo, el guepardo tiene complicaciones para adaptarse a la vida entre la gente debido a su carácter huidizo.

Los guepardos también son cazados como trofeos o criados como mascotas por lo que su número en estado salvaje ha disminuido. 

Come mucho

Cada vez que los guepardos atrapan un animal no se lo comen de inmediato sino que deben esperar de cinco a 50 minutos para recuperar la energía invertida en la caza. Durante esos minutos es común que otros animales roben su comida así que para no perderse el menú los guepardos comen hasta 10 kilogramos de carne en cada sentada de manera rápida.

Mamá guepardo

Los guepardos pueden tener hijos durante todo el año y las hembras quedan embarazadas durante tres meses. Nacen de tres a cinco cachorros aunque ha habido casos de hasta ocho. Cuando las hembras dan a luz necesitan comer diariamente para poder amamantar a sus bebés así que suelen estar vigilantes en los árboles o en los termíteros (nidos de termitas) y de este modo saben si se acerca una presa o si hay algún animal que pueda matar a sus hijos. 

Hay mamás guepardo que logran criar a la mayoría de sus hijos e incluso a los de otras mamás. De hecho, una mamá guepardo llamada Eleanor es famosa por haber criado a 10% de los guepardos que viven al sur del Parque Nacional Serengeti, en Tanzania, África. 


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal



sábado, 5 de febrero de 2022

José en Egipto

Imagen cortesía de Calameo (es.calameo.com) Todos los derechos reservados.

Isaac, a su vez, tuvo dos hijos gemelos: Esaú y Jacob. Jacob era tan valiente y tan fuerte que Dios decidió darle otro nombre: Israel.

Más tarde, Israel tuvo doce hijos. Uno de ellos, José, era el preferido de su padre, lo que provocó la envidia de sus hermanos. Detestaban tanto a José que lo vendieron a unos mercaderes  José llegó a Egipto en donde años más tarde fue ministro del faraón.

Un día, los doce hijos de Israel se encontraron y se reconciliaron: José pidió a sus hermanos que fueran con él a Egipto porque en la tierra de Canaán ya no había nada que comer a causa de la sequía. 



Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal


La misión de los discípulos

Imagen cortesía de Freepik (freepik.com) Todos los derechos reservados. Los discípulos de Jesús se dedicaron a recorrer el mundo entero para...