¡Gana dinero desde casa contestando encuestas!

sábado, 29 de octubre de 2022

Las parábolas

Imagen cortesía de Eugeni Rodríguez Adrover (youtube.com) Todos los derechos reservados.



Un día, un hombre le preguntó a Jesús: "Dios me pide que ame a mi prójimo, ¿pero quién es mi prójimo?" Entonces Jesús le contó esta parábola; había una vez un judío que fue atacado en un camino por unos ladrones. Lo golpearon mucho y se llevaron su dinero. El pobre hombre, herido, quedó tendido en el suelo. Pasó un sacerdote pro no socorrió al herido. Luego pasó u sirviente pero tampoco hizo nada. El herido se sentía muy desdichado porque nadie quería ayudarlo. 

De pronto vio que un samaritano se acercaba montado en su asno. Desde hacía mucho tiempo, los samaritanos eran enemigos de los judíos. El herido estaba seguro de que fue el samaritano quien, al fin, le brindó ayuda; lo curó, lo hizo montar sobre su asno y lo condujo a un albergue. 

El samaritano dio prueba de una gran generosidad hacia el judío, su prójimo. Entonces Jesús le dijo al hombre que lo había interrogado: "Ve, y tú también haz lo mismo".

Jesús contó otra parábola para explicar lo que significa la generosidad y el perdón. 

El hijo de un hacendado, muy rico, le pidió un día a su padre que le diera su herencia porque quería hacer un viaje muy largo. El padre aceptó y el hijo se fue. 

En el lugar donde vivió, el hijo hacía fiestas de día y de noche. Gastó todo el dinero en ropa lujosa y en banquetes. Pronto se quedó sin nada. Por ello tuvo que trabajar cuidando los cerdos de un granjero a cambio de un poco de comida. 

Sin dinero y hambriento, el joven regresó a casa de su padre. Le suplicó que lo perdonara y lo tomara como sirviente. Pero su padre, feliz al volver a ver a su hijo, lo recibió con cariño y organizó una gran fiesta en su honor. El hijo mayor, que había permanecido trabajando con su padre, se enojó mucho.  Su hermano menor se había portado muy mal. El padre lo convenció de que debía compartir su alegría: ¿acaso no había encontrado al hijo que había perdido?



Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.



Apoya con tu donativo vía Paypal




sábado, 22 de octubre de 2022

Los dos mulos

Imagen cortesía de El espacio de Abuela Hortelia (espaciodeabuelahortelia.blogspot.com) Todos los derechos reservados.



 Fedro



Iban dos mulos por el camino; uno cargado de avena y, el otro, orgulloso con el dinero recaudado de los impuestos.

Pero en eso se presentaron unos bandidos y, queriendo robar el dinero, se precipitaron sobre el mulo que lo llevaba, sujetándolo con fuerza. Como el animal no se estaba quieto, lo golpearon hasta robarle la carga.

-¿Es esto lo que me prometieron?- se quejaba el mulo-.A mi compañero nada le ha ocurrido, y a mi, me han herido en todo el cuerpo.

-No siempre conviene un alto empleo -repuso el compañero.




MORALEJA


Las riquezas tientan al ladrón



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal



sábado, 15 de octubre de 2022

Jesús y sus discípulos

Imagen cortesía de Herencia (ebherencia.org) Todos los derechos reservados.



Jesús se dirigió un día a la orilla del lago Tiberíades y ahí encontró a dos hombres que pescaban, Simón y su hermano Andrés. Jesús les pidió que fueran con él. Los necesitaba para enseñar a los hombres a conocer y amar a Dios, su Padre. Los dos hombres siguieron en seguida a Jesús. Después llamó a otros dos pescadores, Santiago y su hermano Juan. Más tarde, Tomás, Mateo y Judas se unieron a ellos. Fueron los primeros discípulos de Jesús. Junto con sus discípulos, Jesús recorrió el país. Explicó a los hombres que debían ser buenos entre ellos. Y, para que los hombres comprendieran muy bien sus palabras, Jesús les contaba historias muy hermosas: las parábolas. 




Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal



sábado, 8 de octubre de 2022

El bautismo de Jesús

Imagen cortesía de Blogs de Matemáticas, Informática y Religión



Los años pasaron. En el desierto de Judea, no lejos de Jerusalén, vivía un hombre que se llamaba Juan el Bautista. Cada día, él bautizaba a la gente con el agua del río Jordán. Y contaba que el Mesías iba a venir. Pedía a todos que fueran buenos, amables, que no hicieran el mal, que amaran a Dios. Cuando Juan bautizaba a los judíos en el agua, era como si lavara sus pecados.

Un día, Juan el Bautista vio venir hacia él a un hombre que quería ser bautizado. Inmediatamente reconoció a Jesús, el Mesías. Juan el Bautista lo bautizó. Para él fue un gran honor. Cuando Jesús salió del agua, el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de una paloma. Al mismo tiempo se oyó la voz de Dios diciendo: "este es mi hijo bien amado y, en Él, yo he puesto todo mi amor".



Tomado de Gilles-Sebaoun É., Roederer C.. (1999). Mi Primera Biblia. 3a reimpresión México: Megaediciones.


¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Apoya con tu donativo vía Paypal




sábado, 1 de octubre de 2022

El águila, la liebre y el escarabajo

 

Imagen cortesía de Pekelandia (pekelandia.com) Todos los derechos reservados.

Esopo



Una liebre perseguida por un águila buscó refugio en la guarida de un escarabajo.

-Perdónale la vida -dijo el insecto al águila 

Pero esta atrapó a la liebre y remontó el vuelo. 

El escarabajo, furioso, fue al nido del ave y, para escarmentarla, rompió sus huevos uno por uno. 

-¡Mis pobres polluelos! -gemía el ave desconsolada-. El próximo nido lo haré en lo alto de la montaña. 

Y así lo hizo, pero el escarabajo volvió a estrellarle los huevos. 

Desesperada, el águila pidió a Zeus que se encargara de cuidar sus huevos, pero el escarabajo dejó caer  una bola de barro sobre su túnica, y éste, al querer limpiarse, arrojó nuevamente los huevos al suelo.

Desde entonces, el dios del Olimpo decretó que las águilas pusieran sus huevos en invierno, cuando los escarabajos no salen de sus madrigueras.


MORALEJA


Muchas veces, soluciones sencillas evitan grandes problemas.



¡Visita mis productos seminuevos para bebé y demás miembros de la familia!


Tu colaboración me ayuda a continuar. ¡Apoya con tu donativo vía Paypal!




La misión de los discípulos

Imagen cortesía de Freepik (freepik.com) Todos los derechos reservados. Los discípulos de Jesús se dedicaron a recorrer el mundo entero para...